Con el alquiler de coche en Tenerife, puedes conocer lugares tan importantes como el caso de Icod de los Vinos, un municipio que se localiza al noreste de la isla y que se destaca precisamente por la excelente exquisitez de sus vinos que se producen ahí. Pero no solo eso es lo que llama la atención de este lugar, también es para destacar su arquitectura de estilo tradicional, además de algunos otros sitios de interés y espacios naturales.
Una cosa que notaras con bastante frecuencia conforme vayas llegando a Icod de los Vinos, son los múltiples cultivos de plataneras, los viñedos y los policultivos de secano que se dan en las medianías y en las zonas altas. Por ello, en esta lugar la agricultura es una de sus principales actividades productivas, pero sin duda que el sitio más representativo de este municipio es el Drago Milenario.
Se trata de uno de los espacios naturales más importantes no solo en Icod de los Vinos, sino de hecho en todo Tenerife y las islas Canarias. Esta declarado Monumento Nacional desde el año de 1917, además de que se le considera como el archipiélago canario más antiguo, estimándose su antigüedad entre los 800 a 900 años.
Este árbol mide 17 metros de altura y en su base tiene un perímetro de 20 metros de circunferencia, además de que su peso se calcula en las 150 toneladas. El tronco cuenta con una cavidad de gran tamaño en cuyo interior se ha colocado un ventilador que permita la circulación de aire y a su vez evite que aparezcan hongos.
Este lugar, junto con la Cueva del Viento, con más de 17 km, son sin duda dos de los mejores lugares para visitar en Icod de los Vinos, sin mencionar que los visitantes también pueden disfrutar de la Playa de San Marcos, localizada a poca distancia del casco urbano.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife