En Tenerife hay montón de lugares interesantes para visitar y la Casa del Vino es uno de ellos. Se trata de un lugar conocido como La Baranda, que se localiza en una antigua hacienda canaria que data del siglo XVII, propiedad actualmente del Cabildo de Tenerife. La casa esta destinada como un sitio para la promoción de todos los vinos de calidad que se producen en Tenerife, por lo tanto, es un lugar indispensable para los amantes del vino y de la historia también.
Lo interesante es que no solamente se trata de una casa de vino como tal, sino que además es un lugar donde se alberga el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. Cuenta con una sala de degustación donde todos los visitantes tienen la oportunidad de degustar o mejor dicho, catar los vinos de cada una de las cinco denominaciones de Origen que se producen en la isla, incluso con posibilidad de comprarlos directamente en la vinoteca y tienda que también están disponibles en esta casa del vino.
Otro aspecto a destacar de este lugar de interés turístico en Tenerife es que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una gama amplia de actividades culturales, además de conferencias, cursos de cata, así como conciertos de música, incluso también se suelen organizar una gran cantidad de exposiciones para que todo mundo conozca a la perfección cada uno de los aspectos más relevantes de los vinos de Origen.
Pero eso no es todo, esta Casa del Vino en Tenerife cuenta además con restaurantes y tasca, que le permiten a todos los asistentes probar la nueva cocina canaria con exquisitas recetas de antaño muy tradicionales en la zona. Por si fuera poco, el lugar también tiene una sala de proyecciones, un restaurante, terraza, así como un antiguo lagar que se localiza en el patio central, incluso también hay un aparcamiento.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife