Cuando viajas a Tenerife te encuentras con que esta es una isla donde existen muchas cosas que ver y hacer. No solamente se trata de un destino turístico que destaca por sus hermosas playas y sus impresionantes costas, también es un lugar que claramente es identificado como de fiesta y celebración. En este sentido, a continuación te queremos hablar un poco sobre las romerías en Tenerife.
Para empezar debes saber que las Romerías en Tenerife son probablemente las fiestas populares más tradicionales y extendidas en toda la isla. Se les considera como manifestaciones multitudinarias que caen entre lo pagano y lo religioso y en donde los componentes principales incluyen a las carrozas o las carretas, los aperos y el ganado que se ofrece en honor al Santo Patrono o Patrona de la localidad.
Algo que vale la pena destacar es que en las romerías, es común que se presente el folclore, la artesanía, la danza, así como la gastronomía típica de la zona, incluso muestras de los deportes autóctonos, que permiten a los visitantes apreciar a los participantes ataviados con distintos trajes de mago, muy conocidos en Las Canarias.
Por lo que respecta al origen de las romerías, aquí hay que decir que estas celebraciones encarnaban fiestas de las clases sociales con más poder económico, las cuales se reunían para venerar a los santos , a los cuales les atribuían buenas cosechas, además de tierras fértiles, lluvia, e incluso la exoneración de ciertas enfermedades. Todos lo que se reunían en torno a estas celebraciones degustaban alimentos y vinos de esas zonas, brindaban y también compartían sus pertenencias como una forma de rendir pleitesía.
En cuanto a las más conocidas romerías en Tenerife, se destacan por ejemplo, las romerías de Dan Marcos en Tegueste, las romerías de San Isidro en Los Realejos, además de las romerías de Santa María de la Cabeza en La Orotava.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife