Aunque Tenerife recibe una gran cantidad de visitantes todos los años, los cuales llegan atraídos por sus atractivos turísticos y espacios naturales, no todos ellos seguramente conocen los símbolos de Tenerife. Por ello, hoy les queremos hablar acerca de estos símbolos que tienen gran importancia en la isla, además de mucha historia.
La bandera de Tenerife
La bandera de Tenerife fue adoptada como tal en el año de 1845 y fue utilizada en ese momento como un distintivo o una bandera de matricula que representaba en esa época a la provincia marítima de Canarias, misma que tenia su base en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, la bandera ya representa a toda la isla de Tenerife, de hecho, fue a probada como tal por orden del Gobierno Canario el 9 de mayo de 1989.
Escudo Heráldico
Hablemos ahora del Escudo Heráldico, que es también otro de los símbolos de Tenerife más importantes y que en este caso fue otorgado a través de diploma real en el año de 1510. Su importancia es tal debido a que fue concedido por el Rey Don Fernando V, “El Católico”, en tanto que en la ciudad de Madrid, el escudo fue expedido a nombre de la hija del rey, Doña Juana I. Reina de Castilla. Es interesante mencionar que este escudo se describe en campo de oro, con San Miguel Arcángel que se muestra armado en una montaña de su color natural y de la cual brotan llamas. Esta montaña de hecho representa al pico del Teide.
También es importante mencionar que el escudo que utiliza el Cabildo Insular, es diferente al que utiliza el Ayuntamiento de La Laguna con respecto al lema que se muestra en la bordura, así como en el agregado de ramas de palma. Y de acuerdo con la ley del Gobierno de Canarias, los símbolos naturales de Tenerife son el drago y el pinzón azul.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife