A pesar de ser una pequeña, en Tenerife siempre hay algo que hacer; los atractivos culturales valen tanto, que quisimos compartirlos con ustedes:
– Centro de Interpretación de las Ruinas del Castillo de San Cristóbal: Un buen ejemplo de la historia del longevo asentamiento español de las Islas Canarias es el complejo que abarcan el Castillo de San Cristóbal, San Juan o Paso Alto. Se exhiben algunos tesoros de la defensa naval española y se pueden contemplar los rastros de los asedios, como el de 1797 por el inglés Horacio Nelson.
– La Casa de Los Balcones: Un edificio antiguo con la arquitectura canaria por excelencia; aquí se comercian artesanías típicas de la isla, al igual que se imparten lecciones sobre cómo elaborar estos productos. La obra arquitectónica cuenta con tres plantas: la primera con ventanas simples, las otras dos con los balcones famosos, al igual que un patio central fresco.
– Ábaco, mansión canaria: Ubicada en el Puerto de la Cruz, esta casa del siglo XVIII conserva su aire noble y un tanto morisco. Es también restaurante de platillos típicos y tiene jardines pintorescos para deleitarse en el estilo canario de aquella época.
– Casa del Vino: Lo que fue una hacienda del siglo XVII es ahora el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. En él se pueden degustar los vinos típicos de la isla, al igual que comprarlos. El complejo también ofrece curso de cata, conciertos, conferencias, tasca de platillos canarios novedosos, entre otras actividades culturales y culinarias.
– Museo y Parque Etnográfico Pinolere: Localizado en el extenso parque del mismo nombre, se realiza una de las mayores ferias de artesanías de Tenerife, una de las más variadas y concurridas de la isla. Asimismo, también se encuentra el museo, donde se recrean las costumbres y tradiciones de la población aledaña al Tenerife citadino.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife