Hay muchos atractivos turísticos en Tenerife que merecen una visita especial ya que simplemente son excepcionales. Sus playas, sus acantilados, espacios naturales, centros históricos, su gastronomía y su gente, son solo algunos de los elementos más representativos de la isla, donde también hay una gran cantidad de juegos tradicionales, que igualmente es interesante conocer un poco más acerca de ellos.
El arrastre de ganado
Se trata de uno de los juegos tradicionales de Tenerife, con mayor arraigo y popularidad en la isla. Consiste simplemente en una serie de carreras que se desarrollan en una zona acondicionada para ello y en la que los que compiten son los bueyes y las vacas. Los aperos de labranza les acompañan y les guían mientras arrastran pesados sacos de cientos de kilos. No se le causa ningún daño a los animales, además que se contribuye a evitar la desaparición de una especie autóctona de Tenerife, que es la vaca basta.
Bola Canaria
Igualmente es otro de los juegos tradicionales en Tenerife, que en este caso consiste en conseguir lo que se conoce como “arrime con bolas”. Estas bolas están fabricadas usualmente con resinas y su práctica se realiza en equipo de forma similar al juego de petanca, sin embargo aquí la principal diferencia es que el terreno en donde se juega es mucho más amplio, sin mencionar que las bolas son más pesadas. Su popularidad y arraigo es tal, que en la actualidad existen varias federaciones de este deporte a lo largo de todo Tenerife.
Juego del palo
Se trata de un deporte autóctono de Tenerife, similar a la esgrima y cuyos orígenes se remontan a las técnicas de defensa que empleaban los aborígenes de las islas canarias. Consiste en el enfrentamiento entre dos oponentes, cada uno de los cuales debe sujetar un palo y con ambas manos intentar marcar las partes del cuerpo de su contrincante, evitando en todo momento ocasionar daño.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife