Las Islas Canarias, en especial Tenerife, representan uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas polacos. De hecho se sabe que las Islas Canarias recibieron el 1.2% del total de turistas polacos que viajaron al exterior, lo que representa alrededor de 150.000 turistas. Hay muchas razones por las que los polacos prefieren visitar Tenerife, incluyendo el confort de la isla, además de la gama amplia de restaurantes y también porque aquí encuentran todas las condiciones necesarias para descansar y relajarse.
Los turistas polacos llegan a Tenerife con la intención no únicamente de evadirse de la rutina diaria, sino también para conocer los volcanes, así como los diferentes paisajes volcánicos que existen en la zona. Por supuesto, a la mayoría de ellos les encanta estar en contacto con la naturaleza y sabiendo que en la isla existen infinidad de áreas con estas características, es fácil entender por qué continúan visitando Tenerife año con año.
Y es que para los turistas que vienen de Polonia, Tenerife se ha convertido en un lugar indispensable para ir de vacaciones o incluso para pasar un fin de semana. Se trata de una isla en donde hay una gran cantidad de actividades para realizar, sin mencionar que existen innumerables sitios de interés de gran belleza e historia.
Otra de las razones por las que los turistas polacos visitan Tenerife tiene que ver con su clima benévolo la mayor parte del año, algo que contrasta significativamente con el clima que impera en Polonia. De hecho, el clima en Polonia se considera continental húmedo, además de que los inviernos en este país suelen ser muy fríos con temperaturas de -5°C, mientras que en verano la temperatura media alcanza los 19°C.
Por el contrario en Tenerife el clima es mucho más agradable, incluso durante el invierno, época en la que incluso el sol mantiene su esplendor, aunque es verdad que también hay zonas donde se presenta mucha humedad, especialmente en el norte de la isla. Los turistas polacos tienen una gran cantidad de actividades disponibles para escoger, por lo que no deben preocuparse más que de organizar su itinerario para que su estancia sea tiempo suficiente para poder realizar y visitar los principales sitios de interés en Tenerife.
Por ejemplo, las playas son sin duda un gran atractivo para los turistas polacos que vienen de un clima frío donde no se puede disfrutar de estas maravillas de la naturaleza. Algunas de las playas más recomendables para los polacos en Tenerife incluyen:
- Playa de El Médano
- Playa de El Socorro
- Playa de Fañabe
- Playa de La Arena
- Playa de La Jaquita – Alcalá – Guía de Isora
- Playa de Las Vistas
- Playa de Los Cristianos
En Tenerife hay también piscinas y charcos que son lugares muy populares entre el turismo extranjero, incluyendo a los polacos. En este sentido las más destacadas incluyen Bajamar, Charco de Isla Cangrejo, Charco de la Araña, Charco de la Laja, Charco del Viento, Charco Dom Gabino, además del Charco Inglés, el Charco Los Chochos y el Charco Juanquín.
Muchos turistas polacos también disfrutan de conocer lugares pintorescos que reflejan la verdadera esencia de la isla de Tenerife como es el caso de los pueblos y caseríos. Entre los más destacables podemos mencionar Aripe y Chirche, Caserio de Masca, Icod el Alto, Icor, La Cisnera y Teguedite, Igueste de Candelaria y La Hoya.
Como se mencionaba al inicio, los turistas polacos en Tenerife tienen predilección por los sitios naturales y los paisajes volcánicos. Un lugar imperdible para ellos es sin duda el Parque Nacional del Teide, que se localiza justo en la parte central de la isla y en donde es posible disfrutar de impresionantes panorámicas, así como la basta vegetación e incluso disfrutar del teleférico que llega a una estación que se encuentra a 3.555 metros de altura.
Igualmente hay otros espacios naturales para los turistas polacos que pueden disfrutar como el caso del Acantilado de la Hondura, los Acantilados de Isorana, los Acantilados de La Culata, el Barranco de Erques, el Barranco de Fasnia y Güímar, el Barranco de Ruiz, el Barranco del Infierno o la Caldera del Rey.
Los turistas polacos también pueden disfrutar de otros sitios de interés en Tenerife que incluyen parques y jardines, establecimientos, lugares históricos, miradores, además de una buena cantidad de museos e infinidad de actividades al aire libre para realizar en familia o con la pareja.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife