Por supuesto que el principal atractivo de Tenerife son sus playas, sitios de interés, parques de diversiones, así como espacios naturales y sus ciudades. Pero también es un hecho que muchas personas aprovechan su estancia en la isla para ir de compras y aprovechar todos los productos típicos de Tenerife.
Ir de compras en Tenerife
Hay muchas ventajas al comprar en Tenerife y una de ellas tiene que ver con la gran cantidad de comercios que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la isla. Los visitantes pueden disfrutar desde los tradicionales mercadillos al aire libre donde se puede encontrar bellísima artesanía, además de piezas antiguas, incluso bisutería que pueden ser excelentes opciones para llevar de regreso y regalar a la familia.
Por supuesto Tenerife también cuenta con grandes centros comerciales donde es posible encontrar productos de marcas ampliamente reconocidas a nivel internacional. Si a esto le sumamos la amplia oferta de cines, áreas recreativas y restaurantes, un día de compras en Tenerife se puede convertir en una experiencia muy divertida y gratificante.
Otra de las ventajas de comprar productos de Tenerife tiene que ver directamente con la calidad de los productos, incluyendo los vinos, la miel, los quedos, además de otros productos gastronómicos que son reconocidos en todo el mundo. Incluso se pueden comprar ropa de baño de marcas locales de gran prestigio y lo mejor de todo es que los impuestos aquí son los más bajos de toda Europa, por lo que además de comprar productos de primera calidad, también estarás ahorrando algo de dinero.
Además, Tenerife cuenta con una extensa red de oficinas bancarias, particularmente en las principales ciudades, así como en las zonas turísticas más populares de la isla. Por supuesto hay una red amplia de cajeros automáticos donde se puede disponer de efectivo las 24 horas del día. Ten en cuenta que el horario de servicio de los bancos en Tenerife es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, por lo que si piensas retirar dinero o hacer algún tipo de transferencia, asegúrate de hacerlo durante este lapso de tiempo.
En realidad no hay gran problema en ir de compras en Tenerife ya que la gran mayoría de los establecimientos comerciales aceptan diferentes tipos de tarjetas de crédito, aunque eso si, deberás presentar siempre un documento de identidad como tu pasaporte, que te acredite como el propietario de esa tarjeta.
Dónde comprar en Tenerife
Si te encuentras en Costa Adeje por ejemplo, puedes ir de compras en la zona de El Mirador, donde podrás encontrar restaurantes con gran ambiente, así como boutiques, muchas áreas de ocio y esparcimiento, además de la Plaza del Duque, que es el único centro comercial de gama alta que existe en todas las Islas Canarias .
Por otra parte, si te encuentras en San Cristóbal de la Laguna, te recomendamos la calle Herradores, ya que en esa zona se encuentran muchas boutiques donde se venden productos de marcas tan reconocidas como Bimba y Lola, Guess, Lollipos o Naf Naf. También hay muchos establecimientos comerciales donde podrás encontrar joyería, relojes, así como ropa de primera calidad.
Otros lugares para ir de compras en Tenerife incluyen Playa de las Américas, Santa Cruz de Tenerife, Arona, Guía de Isora, entre otros. Lo mejor de todo esto, es que además de disfrutar de las compras, también tendrás la oportunidad de conocer los múltiples atractivos turísticos, la gastronomía y muchos sitios de interés en la isla.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife