Tenerife es un lugar que ofrece una variedad amplia de opciones para el esparcimiento y la diversión, ideal para las personas que les encantan las actividades al aire libre. Sin duda una de las mejores cosas que se pueden hacer en la isla es practicar el senderismo ya que existen una buena cantidad de senderos que se pueden recorrer, sin embargo primero debes saber cuales son los tipos de senderos en Tenerife a los que puedes acceder.
Para empezar, Tenerife cuenta con tres tipos de rutas para senderos y el primero de ellos es el Sendero de Gran Recorrido. En este caso se trata de un sendero que lo puedes identificar con los colores blanco y rojo, además de las siglas GR. Es importante mencionar que estos trayectos se llevan a cabo en varias jornadas debido a que su longitud esta por encima de los 50 km.
También puedes acceder al Sendero de Pequeño Recorrido, que en este caso es un tipo de sendero en Tenerife que lo puedes identificar con los colores blanco y amarillo, además de por las siglas PR. Se trata de un sendero que tienen una longitud entre los 10 a los 50 km, sin embargo hay algunos senderos que tienen menos de 10 km y también están clasificados dentro de esta categoría debido a la pendiente del terreno, lo que agrega mayor dificultad al recorrido.
El último tipo de senderos que puedes encontrar en Tenerife se le conoce como Sendero Local, que en este caso se puede identificar por los colores verde y blanco, además de las siglas SL. Se trata de senderos cuya longitud es menor a los 10 km.
Para terminar solamente decir que si quieres disfrutar al máximo del senderismo en Tenerife, lo mejor que puedes hacer es planificar tu ruta con antelación, sobre todo si esta actividad la harás en grupo con tu familia o amigos.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife