En esta oportunidad les hablaremos acerca de la Flora y Fauna de Tenerife ya que muy a pesar de la reducida superficie de la isla, se sabe que cuenta con una enorme diversidad ecológica, lo que permite a su vez una condiciones ambientales bastante especiales. De hecho, su accidentada orografía cambia localmente las condiciones del clima, con lo cual se generan una variedad enorme de microclimas.
Gracias a estas variedad de microclimas, se tienen por supuesto muchos hábitats naturales, lo que genera a su vez una vegetación insular, formada por una flora que es rica y muy variada. De hecho se calcula alrededor de 1400 especies de plantas superiores. Tenerife cuenta también con un patrimonio vegetal que incluye 140 especies exclusivas, además de que muestra la más grande relación de endemismos florísticos de toda la Macaronesia.
No solo eso, debido a la diferente composición química de los diferentes materiales volcánicos en la isla, se generan una gran diversidad de suelos. Además, la conjunción de todos estos agentes hace posible la presencia de una gran cantidad de habitas que contienen muchas comunidades de plantas, así como animales que igualmente son un gran atractivo turístico para la isla.
En Tenerife también se cuenta con una extensa fauna marina entre las que destacan los meros, las viejas, las salemas, los abades, así como los pargos y las samas. No solo eso, es de gran interés la tortuga boba, así como las colonias permanentes de ballenas y delfines que se convierten en uno de los espectáculos más populares en la isla y que los visitantes pueden apreciar a través de los diferentes viajes de avistamiento que se organizan regularmente por muchas empresas.
En Tenerife también hay 56 especies de aves, además de 13 mamíferos terrestres, 5 de reptiles, así como múltiples invertebrados, así como 2 de anfibios y 400 especies de peces y otras especies de tortugas.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife