Uno de los rincones naturales más bellos y singulares de la isla de Tenerife se encuentra sito en la localidad de Arico. En concreto, nos estamos refiriendo a la conocida Montaña Centinela.
Para llegar a este lugar lo mejor es llevar a cabo el alquiler de un vehículo en una empresa local como Rent a car Las Rosas pues, además de la amplia flota de automóviles que pone a disposición de sus clientes, ofrece las mejores condiciones y precios.
Una vez elegido y reservado nuestro coche tomaremos la carretera TF1 hasta la villa de Arico donde se debe coger acto seguido la carretera T-627 hasta el punto kilométrico 3+200. Un área desde la que parten diversas sendas que encaminan al visitante a su destino:la Montaña Centinela.
Este enclave, uno de los monumentos naturales más importantes de toda la isla de Tenerife, es una formación de tipo geomórfico o, lo que es lo mismo, un cono piroplástico que cuenta con132 hectáreasde extensión.
Dentro de estas citadas dimensiones, y rodeando a la mencionada montaña, se puede encontrar una amplia vegetación entre la que destacan especies como los dragos, los cardones o los verodes. Y eso sin olvidar tampoco la típica formación canaria conocida como tabaidal cardonal.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife