En esta ocasión les queremos hablar un poco acerca de la artesanía típica de Tenerife que igualmente es uno de sus atractivos más importantes para los visitantes que siempre tienen la opción de llevarse un recuerdo de su estadía en la isla. En este sentido la elaboración tanto del calado como de la roseta, son dos de los elementos de artesanía con mayor valor y aprecio y que se pueden ver en muchos lugares.
El calado por ejemplo, es un tipo de bordado que por sus características, requiere de paciencia y mucha precisión, además de un gran amor por lo que se hace. Se trata de una técnica que consiste en deshilachar un paño tensado a un bastidor que usualmente esta hecho de madera. Cuando todo el proceso termina, el resultado final se aplica principalmente en la mantelería, así como en muchos otros elementos decorativos.
Por su parte, la roseta es también otra de las artesanías típicas de Tenerife que en este caso se confecciona principalmente en la localidad de Vilaflor. Se trata de una técnica artesanal que consiste en crear dibujos con hilos que son cruzados que se colocan entre fijadores. A continuación estas piezas pequeñas se elaboran unidas posteriormente, con lo cual se consiguen paños individuales y composiciones también.
Cabe mencionar que estas dos clases de artesanía en Tenerife con frecuencia se venden en localidades rurales o en los cascos históricos. También se les puede encontrar en calles de Santa Cruz, así como en otros puntos turísticos de Tenerife. Además de esto, la ebanistería es igualmente muy popular particularmente en celosías, puertas, balcones y ventanas, además de mobiliario.
Finalmente no hay que dejar de mencionar la cestería, que también requiere de mucha dedicación y en donde se utilizan hojas de palma y varas de castaño, logrando con todos estos materiales piezas de gran belleza artesanal.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife