En esta ocasión les queremos hablar acerca de cómo desplazarse por Tenerife en un coche de alquiler para disfrutar de todos los lugares y atracciones turísticas más importantes. Para empezar, deben saber que las carreteras son la principal vía de comunicación en la isla; por lo general se encuentran en buenas condiciones y están acondicionadas con todos los servicios, así como la señalización turística correspondiente.
Esta es una de las razones por las que se recomienda ampliamente alquilar en coche en Tenerife en lugar de utilizar el transporte público. En las áreas costeras de la isla se cuentan con dos Autopistas muy conocidas, una se encuentra en el norte, la Autopista del Norte TF-5; otra se encuentra en el sur, la Autopista del Sur TF-1.
La Autopista del Norte TF-5 tiene una longitud de 39.500 km; se inicia en Santa Cruz y concluye en la localidad de Los Realejos. Con el alquiler de un coche en Tenerife, se puede utilizar esta autopista para acceder a todo el norte y noreste de la isla, conocimiento lugares tan hermosos como San Cristóbal de La Laguna, Tacorente, el Puerto de La Cruz, el Sauzal, además que también se puede acceder al Aeropuerto Norte.
Por su parte, la Autopista del Sur es mucho más extensa; tiene una longitud de 80.850 km y también comienza en Santa Cruz, sin en embargo en este caso termina en Adeje. Al alquilar un coche en Tenerife, podrás recorrer todo el este y el sur de la isla para conocer sitios de interés tan importantes como el caso de Los Cristianos, Arona, la Costa del Silencio, El Medano, Granadilla de Abona, Villa de Arico, entre otros más.
Finalmente también es importante que sepas que existe una autopista de interconexión Norte – Sur conocida como TF-2, la cual tiene una longitud de 5.1 km y que conecta precisamente las dos autopistas antes mencionadas.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife