Ya hemos hablado muchas veces sobre visitar Tenerife en verano 2018 porque sin duda es algo que debes hacer si estas buscando un lugar que te ofrezca todas las condiciones ideales para pasar unas vacaciones con tu pareja o tu familia increíbles.
¿Por qué visitar Tenerife el verano 2018?
Para empezar Tenerife es una impresionante isla que se encuentra en el océano atlántico y que pertenece a la comunidad autónoma de Canarias. Es de hecho la más extensa del territorio canario, por lo que cuenta con una gran cantidad de sitios y lugares de interés. Su economía se basa principalmente en el turismo, por lo que toda la isla esta adecuada con instalaciones y una infraestructura que satisface plenamente las necesidades de los visitantes nacionales y extranjeros.
Además de contar con espectaculares playas, la isla de Tenerife el verano 2018 también cuenta con rincones escondidos de gran belleza, pueblos pesqueros, además de impresionantes ciudades con cascos antiguos de gran valor cultural e histórico. No solo eso, cuenta con una vida nocturna sin comparación, con gran cantidad de bares y discotecas, incluso casinos.
También hay muchos restaurantes donde es posible disfrutar de los platos típicos y la gastronomía de la región. Asimismo, los amantes del golf pueden encontrar muchos campos de golf con espectaculares vistas al mar, hoteles de cinco estrellas a unos cuantos pasos de las playas, sin mencionar que también hay muchos parques de atracciones que son ideales para pasar todo un día completo con la familia.
¿A dónde ir?
Hay muchas cosas que hacer y a dónde ir en Tenerife que prácticamente sería necesario permanecer una temporada larga en la isla para poder abarcar todas las actividades. Es una isla que ofrece diversión y entretenimiento para todas las personas, tanto chicos como mayores. Las playas sin duda son uno de sus principales atractivos, entre ellas podemos destacar las playas El Médano, Playa de El Socorro, Playa de Fañabe, Playa de La Arena, Playa de La Jaquita, Playa de Las Vistas, Playa de Los Cristianos, Playa de San Telmo, Playa de Torvistas y Playa del Duque.
Opcionalmente hay varios charcos y piscinas naturales que igualmente son excelentes para disfrutar del agua, el sol y el excelente clima. Las más recomendables incluyen Bajamar, Charco de Isla Cangrejo, Charco de la Araña, Charco del Cumplido, Charco de la Laja, Charco del Viento y Charco de Don Gabino.
Ahora que si lo que buscas es recorrer la isla y conocer los pueblos y caseríos disponibles, entonces es recomendable el alquiler de un coche para que puedas desplazarte cómodamente de un sitio a otro. Puedes conocer por ejemplo, el pueblo de Aripe y Chirche, el caserio de Masca, Icol el Alto, Icor, La Cisnera y Teguedite, así como Igueste de Candelaria, La Hoya, Taganana, Tamimo, Tijoco y el Valle de Guerra.
Si te gusta la aventura y las actividades al aire libre, Tenerife te ofrece todo lo necesario para que puedas realizar todo ello con total seguridad. El Parque Nacional del Teide es el sitio preferido de los excursionistas ya que ofrece un paisaje natural sencillamente impresionante. Puedes acceder a el en coche desde el norte tomando la carretera TF.21 La Orotava – Granadilla o también puedes tomar la carretera TF-24 La Laguna- El Portillo.
Otros espacios naturales que también vale la pena visitar incluyen los acantilados de Isorana, el acantilado de La Hondura, los acantilados de La Culata, el barranco de Erques, el barranco de Fasnia y Güímar, además del barrando de Ruiz, la caldera del Rey, el barranco del infierno y Campeches, Tigainay Ruiz.
Hay igualmente muchos jardines y parques que son ideales para disfrutar con la familia como el jardín botánico, el jardín de orquídeas sitio litre, el parque del Drago, la Hijuela del Botánico, el jardín secreto, los jardines de Hamilton y los jardines Victoria.
Por lo que respecta a los lugares históricos lo más destacado son el Centro histórico de Arona, el centro histórico de Buenavista del Norte, el centro histórico de Garachico, el centro histórico de Guía de Isora, así como el centro histórico de Güímar, el centro histórico de La Laguna y el centro histórico de La Orotava.
También hay varios muchos y una gran cantidad de miradores desde donde se pueden apreciar hermosos paisajes de la naturaleza que se tiene en Tenerife.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife