Alquilar un coche en Tenerife es la mejor forma de disfrutar cómodamente los recorridos por la isla sin preocuparse por gastar en transporte o perder tiempo. También es la forma más segura de hacer los traslados de un sitio a otro e igualmente representa un medio de transporte conveniente tanto para quien viaja solo como para quien lo hace con la familia o amigos. Pero muchos no saben qué hacer cuando se tiene una averiá con un coche alquilado en Tenerife y de ello queremos hablarte a continuación.
Por lo general cuando recibes el contrato de alquiler del coche, en este documento aparece un número de emergencia al cual puedes hablar precisamente si sucede una averiá con el vehículo. Este número se mantiene operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que no importa si la averiá sucede durante la noche, en la tarde o en la mañana.
Este número también es el mismo al que el arrendatario debe llamar si el vehículo se ha visto involucrado en un accidente de tráfico. Es importante tener en cuenta que en el momento que se realiza la llamada al número de emergencia, la operadora le pedirá al arrendatario una serie de información relacionada con el alquiler, el vehículo y por supuesto los detalles de la averiá. Esta información puede incluir:
- Nombre de la persona que alquiló el coche
- Modelo y marca del coche
- Lugar exacto donde se encuentra el coche
- El número de contrato del alquiler
En qué consiste la averiá
Igualmente es importante no perder de vista que si el arrendatario consigue poner en marcha el coche antes de que el servicio de asistencia en carretera llegue al sitio del incidente, tendrá que llamar a la empresa de alquiler y notificarles al respecto. Más importante aun, únicamente se debe aceptar la ayuda de los servicios de asistencia en carretera que han sido enviados por la empresa de alquiler ya que de lo contrario, existe la posibilidad de que se cobre la tasa aplicable correspondiente.
Si sucede que por las características de la averiá, el coche tiene que permanecer inmóvil para realizar su adecuada reparación en un plazo más allá de un día, la empresa de alquiler deberá hacerse cargo del transporte del arrendatario, así como de sus acompañantes a su alojamiento o hacia su destino. No es recomendable tampoco intentar hacer funcionar el coche ya que para eso se cuentan con los servicios de asistencia que conocen perfectamente el coche y saben cuál es el procedimiento a seguir en cada caso.
Es muy importante que al momento de firmar el contrato de alquiler de coche en Tenerife, el arrendatario se asegure de leer con detalle los términos y condiciones de la reserva para conocer exactamente que es lo que se incluye en el contrato. El motivo de esto tiene que ver con que muchas compañías de alquiler si bien ofrecen un servicio de asistencia en carretera, este generalmente solo es un servicio básico que podría no cubrir detalles adicionales.
En términos generales, los coches de alquiler en Tenerife se mantienen en perfectas condiciones y rara vez experimentan averiás. Hay que tener en cuenta que para las empresas de alquiler de coches es fundamental mantener su flota de vehículos en perfecto estado de funcionamiento ya que seria contraproducente ofrecer coches en alquiler con defectos.
De hecho, un coche que permanece mucho tiempo en el taller por averiás representa perdidas significativas de dinero que simplemente no se pueden permitir. Pero incluso siendo coches en perfecto estado, esto no significa que no se vayan a presentar averiás, por lo que conviene tomar las precauciones necesarias para evitar que esto se convierta en una experiencia desagradable.
Por lo tanto las recomendaciones principales al alquilar un coche más allá del precio y especificaciones, también se debe constatar que en el contrato se incluya un número de asistencia en carretera y de no haberlo solicitarlo a la empresa de alquiler. Igualmente será necesario proporcionar los datos mencionados anteriormente respecto a las características del vehículo y la naturaleza de la averiá, así como comprobar la cobertura de asistencia en carretera que se ofrece en el contrato.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife