Cuando queremos alquilar un coche , sobre todo si es la primera vez que vamos a conducir por Tenerife, tenemos la duda sobre cuál de todas las ofertas dentro de la flota que nos ofrece es la más indicada.
Tenemos que tener claras ciertas características de los propios coches, de nuestra conducción, de los datos que nos piden para poder contratar alguno y, a la vez, cuál es el tipo de trayectos que vamos a realizar con nuestro coche de alquiler en Rent a car Las Rosas.
A continuación intentaremos despejar todas las posibles dudas entre dos tipos de coches de los más demandados dentro de la flota de Rent a car Las Rosas: los automáticos y los económicos.
Flota de Rent a car Las Rosas: coches económicos y automáticos
Por un lado, encontramos coches económicos como el conocido Fiat Panda. Con este coche que pone a nuestra disposición Rent a car Las Rosas, no sólo ahorraremos a la hora de alquilarlo con respecto a otros coches como los familiares o descapotables. Ahorraremos también a la hora de encontrarnos con un vehículo creado para que sea de bajo consumo de combustible, sin importar el trayecto.
También tiene a su favor que nos ofrece grandes prestaciones como una tracción delantera, una caja de cambios manual y una velocidad máxima de 150 km/h. Todo esto viene acompañado de una potencia de 60 cv, lo que lo hace ideal para realizar todas las excursiones que nos propongamos a lo largo y ancho de la isla.
Es un acompañante ideal tanto si visitamos la playa como la montaña ya que nos regala una conducción bastante cómoda, igual si somos conductores expertos como si somos noveles, disfrutaremos conduciendo con este coche económico por las carreteras de Tenerife de la mano de Rent a car Las Rosas.
Por otro lado, tenemos los coches automáticos que se caracterizan principalmente porque disponen de un cambio automático, cosa que los económicos no. Esta característica hace que su conducción les parezca más cómoda y fácil a muchas personas a no tener que utilizar el embrague.
También es bueno tener en cuenta que si queremos alquilar un vehículo automático, porque queremos probar a conducir uno o porque estamos acostumbrados a ello, Rent a car Las Rosas al igual que otras empresas de alquiler de coches no suelen tener una gran cantidad de este tipo de vehículos en su flota, por lo que es bueno alquilar con tiempo.
De igual forma, un vehículo automático tiene, a diferencia de uno económico, una velocidad máxima puede ser 190 km/h a una potencia máxima de 112 cv. Tiene a su favor que, aunque estemos ante un coche económico, un vehículo que utilice una caja de marchas automáticas siempre consumirá menos combustible fósil que uno económico.
Esto se debe a que sus marchas son más cortas y numerosas que en uno manual pero, seguramente, será algo más caro su alquiler que el de un coche económico.
Si lo trasladamos al uso de un vehículo automático que hayamos alquilado a través de Rent a car Las Rosas y nuestra conducción en la isla de Tenerife, no vamos a tener el menor problema. Tenerife es una isla con bastantes carreteras, algunas más largas que otras, curvas y rectas, y lo importante es que nos sintamos cómodos conduciendo.
Es por ello que, cuando manifestamos que los vehículos automáticos tienen la particularidad de funcionar con una caja de marchas diferente, se hace más hincapié en alquilarlo sólo si ya se está acostumbrado a ese tipo de conducción o si primero lo vamos a utilizar en zonas que no sean muy curvas.
No existen muchas diferencias en cuanto a la hora realizar rutas o llevar a cabo excursiones por playa o por montaña con un coche automático o económico. La mayor diferencia que podemos encontrar dentro de Rent a car Las Rosas, es que los vehículos automáticos tienden a tener un tamaño mucho mayor por lo que puede que haya zonas que nos dificulten un poco la conducción.
Sin embargo, los coches económicos suelen tener un tamaño más compacto y más fácil de manejar, lo que favorece de gran manera su aparcamiento en muchas zonas, nuestra forma de conducir por ciertas rutas de la isla de Tenerife puede ser más cómoda, etc.
Para concluir, ambos tipos de vehículos son ideales para conducir por la isla, aunque los automáticos si ya se tiene experiencia conduciendo con ellos puesto que esto nos lo hará todavía más fácil. No existe mucha diferencia en velocidad ni en lugares que podamos visitar con ambos, así que ¡al volante!
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife