La espeleología es una ciencia que tiene como principal objetivo, el explorar y estudiar cavidades subterráneas. Se trata de una actividad muy popular entre los amantes de las excursiones y los recorridos por entornos naturales. La espeleología en Tenerife, es por supuesto una de las muchas actividades que los visitantes pueden realizar con su familia o con sus amigos, siendo el sitio más indicado la Cueva del Viento.
Lo interesante de esta cueva es que fue creada de forma Natural hace más de 27.000 años. La Cueva del viento se originó como consecuencia del vació creado cuando la parte externa de un gran brazo de lava se enfrió a un ritmo mucho más rápido que su interior. Esto permitió que se formara la cuenta en donde actualmente existen 17 kilómetros de huevos y es por eso que a este lugar se le considera como el túnel volcánico más largo de toda Europa y por supuesto uno de los mejores lugares para hacer espeleología.
Si viajas a la isla y eres amante de la espeleología o incluso si solamente tienes interés en vivir una experiencia inolvidable, hay una empresa llamada Cardón Naturexperience, que se localiza en Tenerife Norte y que organiza todo tipo de actividades al aire libre y en la naturaleza, incluyendo visitas a la Cueva del Viento, donde se puede realizar precisamente la espeleología.
También es importante que sepas que si quieres visitar la Cueva del Viente en Tenerife, puedes hacerlo de martes a sábado a lo largo del día en cualquiera de las cuatro visitas guiadas que se organizan. Además y para garantizar la seguridad y la comodidad de los visitantes, la cantidad de personas que puede visitar la cueva en cada visita es de 16 persona por grupo.
Esto significa que también deberás hacer tu reserva con anticipación para que tengas la oportunidad de conocer y explorar uno de los lugares más maravillosos en Tenerife.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife