Aunque la isla de Tenerife es bien conocida por sus hermosas playas, parques temáticos, espacios naturales protegidos, además de ciudades históricas y culturalmente muy interesantes, también es un hecho que aquí hay una buena cantidad de zonas arqueológicas que son de gran valor para la isla. De hecho, las zonas arqueológicas de Tenerife que se pueden encontrar en la actualidad, pertenecen a una época que es anterior a la conquista.
Generalmente este patrimonio arqueológico se encuentra representado por cuevas rupestres que a pesar de estar distribuidas por toda la zona insular, en realidad gran parte de ellas se localizan en la vertiente meridional. De este modo podemos mencionar algunas de las zonas arqueológicas más importantes de Tenerife como es el caso de la Zona Arqueológica Los Cambados, así como la Zona Arqueológica de El Barranco del Rey, las cuales se localizan en la ciudad de Arona.
Además de estas zonas arqueológicas, los visitantes también pueden conocer el área llamada la Cueva de Achbinico, considerado como el primer santuario cristiano de las Islas Canarias y en donde fueron encontrados una gama amplia de diferentes utensilios arqueológicos que datan de la época guance yq que se sabe son muy anteriores a la época de la conquista.
Por supuesto que una de las zonas arqueológicas más importantes y visitadas en Tenerife es el Macizo de Anaga, considerada como una de las zonas donde más vestigios arqueológicos se han encontrado de todas las Canarias. Basta con decir que en este lugar se han encontrado momias guanches, además de cuevas en cuyo interior se han encontrado varios restos de animales momificados, sin mencionar que también se han descubierto inscripciones famosas como la que se encuentra en la conocida Piedra de Anaga.
Finalmente, en la localidad de El Tanque, existe una zona arqueológica donde se encuentra una piedra con inscripciones y que se le conoce como la Piedra Zanata, que en este caso todo indica que tiene relación con la cultura de los guanches.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife