Entre los mejores lugares para hacer senderismo en Tenerife, podemos destacar las conocidas Ruta de los Volcanes: La ruta es tan extensa, que se compone de varios atractivos:
1) Refugio del Pilar: el inicio de la ruta cuenta con un mapa para conocer las extensiones del parque. El inicio se complementa con un pinar de más de 100 años que se extiende por otras zonas, con especies endémicas de las islas y otras más.
2) Hoyo Negro: También llamado Volcán de San Juan. Actualmente ya no presenta gran actividad volcánica más que unas fumarolas. El nombre se debe al color negruzco que presenta la ladera debido a la expulsión de material subterráneo.
3) Mirador Brigoyo: Un sitio irregular y escarpado que muestra la antigua actividad geológica del archipiélago; se puede contemplar el antiguo volcán Bejenado y el bosque que ha surgido gracias a la fertilidad de los sedimentos.
4) Montaña del Fuego: El límite claro entre la tierra alterada por la lava y el resto de la isla natural. Los pinares se extienden por la llanura parda y se abre paso a intervalos irregulares.
5) Volcán Martín: Abarcando desde los pinares hasta la costa, la erupción histórica del volcán ha servido para que el mar se abra paso en la ladera y el bosque florezca libremente. Se puede acceder sin problemas a las faldas de la falla ya que no presenta actividad actualmente.
6) Lavas Duraznero: Los rastros de las erupciones anteriores se perciben más que en otras partes. Alrededor casi toda la tierra se encuentra parda y negra, tanto que se perciben los restos de un lago de lava que llegó hasta el mar.
7) La Falla: Una fractura inmensa ocasionada por las erupciones de 1949 en la isla; en ella ha florecido la vegetación, pero resulta curiosa al ver cómo atraviesa gran parte del sendero.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife