Nada mejor para tus vacaciones como salir de lo convencional y darle un giro a tu camino y emprender una aventura, recorriendo las mejores rutas de senderismo exótico, en la isla de Tenerife.
Sendero del Bosque Encantado.
Este itinerario es sencillo y circular, que abarca la Reserva Natural Integral del Pijaral, la cual pasa por el fabuloso mirador natural conocido como Roque Chinobre, desde este sitio podrás gozar de la mejor vista de la península de Anaga y una buena parte de la isla. Tendrás que avanzar abriéndote paso entre enormes helechos que forman parte del sendero. Solo tendrás que tomar en cuenta que el acceso a este sendero se limita a la autorización que debes solicitar al área de medio ambiente del Cabildo.
Sendero de Pico Viejo.
Este lugar ofrece uno de los más espectaculares paisajes volcánicos de todas las Canarias, el cráter de Pico Viejo, que se contempla al subir por cualquiera de los marcados senderos que ascienden hasta su máxima altura. También puedes subir en teleférico y solo recorrer a pie el sendero cuando bajes.
Canal mil o Ventanas de Güímar.
Este sendero recorre las laderas del insólito Barranco de Badajoz con unas vistas que seguro ocasionara vértigo en todas sus ventanas. Hablamos de un canal de agua que cruza los barrancos de toda la zona de aproximadamente 1000 metros de alto, de ahí viene su nombre.
Sendero del Alto de Guajara.
Desde esta belleza se contempla el Teide desde una perspectiva privilegiada. Además es un mágico lugar desde el cual se pueden apreciar majestuosos atardeceres cuando cae el sol tras el Teide. Su altura esta por los 2718 metros.
Barranco del Infierno
Este es un poco más conocido y de los más visitados en Tenerife, pues se volvió un clásico de los senderos que aunque ha estado cerrado al público durante años, se han abierto de nuevo sus puertas. Es una natural alternativa al turismo ubicado en el sur de la isla.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife