Los Cristianos es una localidad que se encuentra ubicada al oeste del aeropuerto Sur de Tenerife Reina Sofía y en la actualidad esta considerado como uno de los más importantes y populares núcleos turísticos de todas las Islas Canarias. Si estas pensando en viajar a Tenerife en Semana Santa, Los Cristianos es sin duda uno de los destinos turísticos que tienes que visitar.
¿Por qué visitar Los Cristianos en Semana Santa?
Para empezar, las playas en Los Cristianos son simplemente hermosas, además cuenta con un puerto donde se ofrecen excursiones de pesca, cruceros de recreación, así como infinidad de salidas en botes con fondo de cristal, excursiones para hacer submarinismo y también hay ferries que te llevan a conocer la isla de La Gomera. El clima obviamente es excepcional durante la Semana Santa, por lo que no tienes pretexto alguno para no venir y disfrutar de todo lo que esta localidad te ofrece.
Antiguamente Los Cristianos era una localidad pesquera que con el paso de los años ha experimentado una evolución y expansión muy importante al punto de convertirse en una opción de gran popularidad para disfrutar de una estancia inolvidable. Hay quienes por ejemplo, se quedan en centros turísticos algo más tranquilos y entonces hacen sus visitas a Los Cristianos antes de volver a su alojamiento en otro lugar de la isla.
Cabe mencionar que gran parte de las actividades se encuentran en la zona peatonal que esta al borde de la playa. Se trata de un largo paseo marítimo en donde es posible encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes, además de cafés de alta calidad que ofrecen tanto platos típicos de Tenerife, como nacionales e internacionales. Cuando cae la noche, este paseo se ilumina y se vuelve en una de los sitios más concurridos de todo Tenerife Sur.
Playas principales
La playa principal de Los Cristianos se caracteriza por ser de gran tamaño, por su arena dorada y porque sus aguas son tranquilas, ideales para el baño con la familia y por supuesto, para realizar una gran cantidad de actividades. Hay además muchas duchas y hamacas para descansar y disfrutar de un día soleado. Es una playa urbana que pinta un hermoso paisaje con las pequeñas embarcaciones pesqueras que suelen encontrarse fondeadas en el agua.
Esta playa tiene una longitud de 345 metros y una anchura de 80 metros, tiene una área de composición clara y se puede acceder fácilmente a pie o en coche ya que cuenta con un aparcamiento hasta para 100 plazas. También dispone de acceso para personas discapacitadas, servicios de lavapiés, papeleras, servicio de limpieza, teléfono, alquiler de hamacas, entre otros.
Otra de las playas de Los Cristianos que recomendamos visitar es la playa de Las Vistas, que igualmente es bastante amplia, de arena suave y dorada, igualmente con todos los servicios necesarios para disfrutar cómodamente de tu día. Hay una gran cantidad opciones para divertirse, incluyendo muchas actividades acuáticas como el Surf.
¿Qué más puedes ver en Los Cristianos?
Lejos de las playas y del paseo marítimo, Los Cristianos también tienen mucho que ofrecer. Hay una gran cantidad de tiendas y boutiques donde se pueden conseguir productos de marcas de diseñadores, además que también hay muchos cafés y bares distribuidos para que puedas disfrutar de un estupendo ambiente.
Hay varias atracciones en las cercanías que igualmente son recomendables visitar en Semana Santa como el parque acuático Aqualand y SiamPark, considerado como uno de los mejores en su clase en toda Europa. Estos sitios son ideales para visitarlos con la familia pues ofrecen una gran cantidad de espectáculos y actividades recreativas.
Alquiler de coche en Los Cristianos
Aunque el transporte público y los taxis son una opción, lo más recomendable es el alquiler de coche en Tenerife. La empresa Rent a Car Las Rosas cuenta con una amplia gama de vehículos adecuados para todo tipo de turistas. Desde vehículos compactos y económicos, hasta coches descapotables, vehículos familiares y coches de aventura como los Jeeps.
Alquilar un coche en Tenerife durante Semana Santa es algo que sin duda debes hacer ya que la isla y particularmente Los Cristianos, reciben una gran cantidad de turistas. Esto significa que el transporte público se satura y en realidad trasladarse de un sitio a otro puede tomar mucho tiempo.
Con un coche de alquiler sin embargo, puedes salir de tu hotel a cualquier hora del día y llegar sin problemas a tu destino. Puedes viajar solo o con tu familia en total comodidad y tranquilidad, sin preocuparte por tener que esperar y con la ventaja de que no tienes ningún tipo de restricción respecto al tiempo que pasas en un sitio.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife