Isla llena de contrastes en los que los amantes de esta actividad también podrán disfrutar de variados paisajes. Desde caminar por un húmedo bosque, escalar al más alto pico de España, refrescarse en sus barrancos, pisar lava o descansar en la playa después de finalizar el itinerario.
Descubre lo mejor del senderismo en Tenerife
Playa del Socorro al Pico del Teide
Iniciando desde la playa hasta llegar al más alto punto de España, son 27 km de un difícil acenso, durante este recorrido disfrutaras paisajes de pinar, laurisilva, vistas del Teide desde distintos ángulos, vistas del valle de la Orotava y para concluir, el amanecer o atardecer desde lo más alto.
Barranco de Masca.
Este es el sendero más visitado en Tenerife, desciende desde el caserío encantador de Masca por un barranco con impactantes paredes de más de 400 metros de alto. Al final premia tu esfuerzo con un baño refrescante en las playas de Masca. Regresa cómodamente en barco hasta los Gigantes, en este recorrido es común convivir con delfines.
Vueltas de Taganana.
Desde las cumbres hasta la costa, un tradicional sendero utilizado por los locales desde hace siglos, que recorre una de las más espectaculares zonas de Tenerife. Cuentan que este sendero tiene tantas curvas como el año tiene días.
Canal de Bejía.
Pasea por las alturas en una de las muchas opciones para bajar desde La Cruz del Carmen hasta la Punta de Hidalgo atraviesa canales esculpidos en la ladera de barranco impactante que ofrece unas panorámicas de vértigo.
Barranco del Río.
La parte sur de Tenerife tiene fama de ser una zona árida, pero sus barrancos ocultan gran cantidad de vegetación además de casos como el Barranco del Río que se trata de un caudal de agua continúo durante todo el año. Déjate sorprender por sus rincones paradisiacos solo para los más aventureros.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife