Además de playas, las islas tienen 30 lugares naturales acreditados para la práctica de deportes extremos, y que son escenarios sin comparación. Este interesante archipiélago también es el destino ideal para los amantes del riesgo.
Volar en parapente:
En estas islas soplan vientos que te darán una fuerte propulsión por los aires, regalándote espectaculares vistas panorámicas de las laderas, playas, cumbres y barrancos. La mejor zona para practicar ese clásico vuelo en Tenerife, es en Izaña, La Corona y Taucho. Donde disfrutaras de volar por los vientos a 2,200 metros de altura.
Zonas de escalada:
La forma volcánica de la isla, hace que sea un escenario con gran variedad de roca, lo que es perfecto para disfrutar de la escalada. Tenerife es un destino que cuenta con cuatro grandes zonas para practicar de este deporte.
Las paredes volcánicas del risco de Guaria, es conocido por albergar especies en peligro de extinción como el halcón tagarote. En las cañadas, ubicado en el parque Nacional del Teide. También puedes escalar las frondosas montañas del Parque Rural de Anaga. Y atravesando por barrancos y pinares está el municipio de Arico. Lugares difíciles de llegar pero al alquilar un coche en Tenerife, nada será complicado.
Caída libre
Saltos de caída libra, es una más de las propuestas de deporte extremo con más demanda. Se desenvuelve en el punto medio de una soga tendida entre dos montañas, sobre un barranco. La cantidad de zonas para este deporte es amplia, desde puentes, precipicios, riscos volcánicos, de hasta 80 metros de caída libre. Tenerife es de los lugares más apropiados para este deporte en las Canarias. Algunos de sus espectaculares puntos son Araya, Jover, Piedra Hincada, El Palmar y Tabares, lugares perfectos para desafiar al vacío y sentir al máximo la adrenalina.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife