Muchas personas que tienen la intención de alquilar un coche en Tenerife durante sus vacaciones o escapada de fin de semana, con frecuencia se preguntan si es seguro conducir en coche en Tenerife. En realidad, conducir en esta hermosa isla es la mejor forma de conocer algunos de los sitios más interesantes y con gran belleza de toda Europa. En términos generales se puede decir con certeza que es muy seguro conducir en coche en Tenerife.
Para empezar conviene decir que en Tenerife se conduce por la derecha y el volante se localiza en la zona izquierda del vehículo. Es decir, como en gran parte de Europa, a excepción de Reino Unido y Chipre, donde se conduce por la izquierda. Un aspecto muy importante a destacar es que todos los pasajeros, así como el propio conductor del coche de alquiler o coche particular, deben obligatoriamente utilizar el cinturón de seguridad abrochado en todo momento mientras el coche se encuentre en movimiento.
Además, los niños con edades por debajo de los 12 años, no pueden sentarse en el sillón delantero a no ser que tengan una altura de más de 1.50 metros. Por lo que respecta al limite de velocidad en Tenerife, en realidad depende básicamente del tipo de vía que se utilice para transitar. Por ejemplo, si viajas en coche por Tenerife en autopistas, te encontrarás con que algunas zonas están limitadas a 110 km/h, mientras que en otras este limite se ubica en 120 km/h.
El limite de velocidad al viajar en coche en Tenerife por la ciudad suele variar entre los 40 a los 60 km/h, sin embargo en todo momento los conductores deben poner mucha atención a todas las restricciones respecto al limite de velocidad que aparecen claramente establecidas en los señalamientos de tráfico.
Otro aspecto importante a mencionar y que se relaciona directamente con la seguridad al viajar en coche de alquiler por Tenerife, tiene que ver con que en la isla se tienen múltiples cámaras de vigilancia. Si bien no son tantas como en otras partes de Europa, son sin duda una forma en la que se puede observar el tráfico para que los servicios de emergencia puedan responder de inmediato en caso de ser necesario.
Ahora bien, un aspecto muy importante a tener en cuenta, particularmente para aquellos viajeros que llegan de otros países, en Tenerife no se permite utilizar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación mientras se conduce, de hecho es ilegal. Tampoco se permite la manipulación del GPS mientras el coche se encuentra en movimiento.
Si el conductor necesita hacer una llamada o recibirla, debe salir al arcén o en su caso ignorar la llamada hasta que sea seguro responder. Igualmente debes saber que la policía de Tenerife realiza test de alcoholemia de manera aleatoria, por lo que tiene la capacidad de imponer una multa en el sitio a todos aquellos conductores no residentes que sobrepasen el límite establecido.
En este punto conviene mencionar que los conductores noveles con menos de 2 años de carné o menos, tienen un límite de alcohol en la sangre de 0.1 miligramos, en tanto que el resto de los conductores esta limitado a 0.5 miligramos de alcohol. Con respecto a las zonas de aparcamiento, en las calles de los complejos se tienen tanto aparcamientos normales como subterráneos, claramente señalizados.
No se puede aparcar en las zonas de lineas amarillas o blancas, además los conductores siempre deben tener en cuenta las zonas de aparcamiento con líneas azules, ya que por lo general son zonas de aparcamiento que requieren de un pago por aparcar. También hay una gran cantidad de aparcamientos para personas con discapacidad, los cuales están perfectamente bien señalizados y aquellos conductores que no respetan estas zonas, son duramente sancionados con multas.
En términos generales, viajar en coche de alquiler por Tenerife es seguro; las carreteras y las calles se encuentran en excelentes condiciones, existe el señalamiento adecuado de tráfico y si se toman en cuanta todas las recomendaciones anteriores, la estancia en la isla es completamente placentera.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife