La Semana Santa es aprovechada por una gran cantidad de personas para descansar y para visitar a sus familiares y otros más para ir de vacaciones a algún destino turístico. Tenerife por supuesto es uno de esos lugares donde la Semana Santa se vive con mucho fervor y además hay una gran cantidad de actividades que se pueden realizar además de disfrutar de las cofradías. La semana Santa en Tenerife es sin duda un excelente pretexto para conocer la isla y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este paradisíaco lugar.
Semana Santa en La Laguna
La Semana Sana en el municipio de La Laguna en Tenerife, es sin duda uno de los mejores atractivos para quienes llegan a la isla. A través de las distintas jornadas, los visitantes pueden disfrutar de uno de los más ricos y variados patrimonios religiosos. Durante todo el tiempo que dura la Semana Santa, se organizan diferentes procesiones que son formadas por pasos que tienen un gran valor, no solamente artístico, sino también histórico.
Todos estos pasos representan una muestra de la imaginación y la orfebrería que se realiza en Tenerife. En particular el día más especial es el Jueves y el Viernes Santo, ya que en el primero de ellos se tienen capillas de los templos que tienen la finalidad de mostrar los monumentos eucarísticos, dejando ver las impresionantes joyas.
El viernes Santo por su parte, es el que más se destaca de todos por la Procesión Magna que en este caso se celebra a las cinco de la tarde. En esta procesión se tienen los pasos y las cofradías que recorren las principales calles de la ciudad, partiendo desde la Iglesia Catedral. Además, los visitantes pueden disfrutar de una noche muy especial con la procesión del silencio, que se lleva a cabo a partir de las 22 horas.
En esta procesión aparecen las hermandades y las cofradías penitenciales que acompañan al señor difunto.
Semana Santa en La Orotava
En La Orotava también se celebra la Semana Santa con mucho fervor, de hecho esta es una de las celebraciones más importantes en Tenerife que se viene realizando desde hace muchos años. Destaca por ser una de las celebraciones religiosas de Semana Santa que aun conserva la esencia canaria.
En La Orotava existen alrededor de treinta procesiones y medio centenar de pasos, donde destaca que no se tienen grupos escultorícos, con excepción de El Nazareno con el Cirineo, La Piedad y La Oración en el Huerto. También es importante mencionar que en esta región todavía existen hermandades centenarias como la Hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia de La Concepción.
Este lugar también es uno de los más adecuados para que los visitantes disfruten en plenitud de las procesiones y todos los desfiles de los pasos.
Cómo moverse en Semana Santa en Tenerife
Sin duda que si piensas venir a Tenerife en Semana Santa, debes saber que hay una gran cantidad de personas que también están planeando unas vacaciones o pasar un fin de semana en la isla. Esto significa que se tendrán muchas personas y sin duda el transporte público se verá saturado. Lo más recomendable en estos casos es el alquiler de un coche en Tenerife para moverse cómodamente de un sitio a otra y no perderse ni un solo detalle.
La comodidad de alquilar un coche es la mejor recomendación que te podemos dar ya que no tienes que preocuparte por llevar dinero para pagar el transporte público y en caso de que viajes con tu familia o un grupo de amigos, puedes beneficiarte del alquiler de vehículos familiares en Tenerife con Rent a Car Las Rosas.
Esta compañía de alquiler de coches en Tenerife, cuenta con una amplia flota de vehículos que se ajustan a tus necesidades. Desde coches compactos, hasta coches descapotables y los ya mencionados coches familiares que te brinda suficiente capacidad y confort para hacer que tus recorridos sean inolvidables.
Lo mejor de alquiler un coche en Tenerife durante Semana Santa es que esto te permite ir de un sitio a otro en muy poco tiempo. Puedes visitar una ciudad y permanecer ahí hasta que termine la procesión y luego volver a tu hotel con total seguridad y sin preocuparte por más nada. En el transcurso de tu estancia puedes incluso aprovechar para realizar otras actividades no relacionadas como visitar parques de atracciones, ir a las playas de Tenerife o degustar de su exquisita gastronomía.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife