Si tienes pensado tomar vacaciones de una semana en Tenerife, sin duda que terminaras deseando quedarte más días para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la isla. En términos generales, el clima en Tenerife es primaveral la mayor parte del año, con una temperatura promedio de 23°C aproximadamente. Por sus características geográficas y su infraestructura carretera, Tenerife es ideal para recorrer en coche. Sin embargo no es lo único que debes considerar.
Planear vacaciones en Tenerife
Con suficiente tiempo de antelación te recomendamos que hagas la reserva de billetes para tu vuelo a la isla y también la reservación de tu hotel. Un aspecto que algunos viajeros pasan por alto es que pueden alquilar un coche en Tenerife por Internet y pedir que les sea entregado justo a su llegada al aeropuerto. De esta manera se ahorran una gran cantidad de tiempo y dinero, sin mencionar que desde ese primer instante ya pueden ir a visitar los sitios de interés más populares en Tenerife.
Otra cosa que no hay que olvidar es la ropa, que por supuesto al tratarse de un clima cálido se recomienda que sea ligera, en tonalidades claras y preferiblemente llevar un sombrero, gafas oscuras y protector solar. Además, si se tiene pensado realizar actividades al aire libre como el senderismo, el paseo en bici, escalada, paseo a caballo, etc., es importante incluir en el equipaje calzado adecuado para terreno montañoso.
Ahora que si las actividades a realizar serán en el agua, entonces hay que asegurarse de llevar la ropa adecuada. Actividades como el surf, windsurf, kitesurfing, submarinismo, etc, requieren de equipamiento especial que se pueden conseguir fácilmente en Tenerife ya que existen muchas escuelas y empresas que alquilan este tipo de equipo acuático.
¿Cómo desplazarse por la isla?
Decíamos al inicio que Tenerife cuenta con una excelente red de carreteras que conectan todas las ciudades y puntos turísticos más importantes. Esto hace que sea fácil acceder a estos lugares en poco tiempo. Si bien es cierto que existen tours para turistas con autobuses que realizan trayectos hacia los sitios de interés, en realidad lo más recomendable es alquilar un coche para tener el máximo confort, comodidad y privacidad.
Viajar a en autobús por Tenerife ciertamente es una opción, no obstante es bastante incomodo tener que esperar o tomar diferentes rutas para poder acceder a un sitio de interés. Además del tiempo de espera, los autobuses son lentos, por lo que un trayecto que debe realizarse en 30 minutos, termina prolongándose por más de 1 hora. Los taxis de igual forma no son convenientes ya que a la larga representan un gasto mucho más elevado.
Lo más adecuado es el alquiler de coche en Tenerife ya que por una tarifa económica, los viajeros pueden alquilar un coche compacto, en caso de que viajen solos o con su pareja; un coche descapotable si son viajeros del tipo aventurero o un coche con mayor capacidad si se trata de un grupo de amigos o una familia numerosa.
Lugares imperdibles para visitar en Tenerife
Una de las mejores cosas de Tenerife es que cuenta con algunos de los mejores sitios turísticos de todo el mundo. Comenzando por el Parque Nacional del Teide, donde los visitantes pueden hacer senderismo y otras actividades similares, además de múltiples parques de diversiones como Jungle Park, Siam Park o Loro Parque.
Qué decir de sus impresionantes playas como la Playa de Las Teresitas, Las Américas, El Médano, Playa de la Arena o los impresionantes acantilados Los Gigantes. Hay también edificios históricos como la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el Auditorio de Tenerife, la Casa de los Balcones o sitios culturales como el Museo de Historia de Tenerife o el Museo Municipal de Bellas Artes.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife