En esta ocasión les queremos hablar sobre los Valles, Barrancos y Costas de Tenerife, que por supuesto son también otro de los atractivos turísticos de la isla. Los valles por ejemplo, son conocidos por ser otra forma de relieve, donde los más importantes son el Valle de La Orotava y el Valle de Güímar, ambos se han generado a partir del deslizamiento en masa de una gran cantidad de materiales hacia el mar, lo cual ha permitido que se cree una hondanada en el terreno.
También hay otros valles que se encuentran distribuidos por diversos enclaves de todo el territorio de Tenerife. Es común que estos sean valles interconlinares que se han formado luego del deposito de una gran cantidad de materiales geológicos en las lomas laterales, o incluso sencillamente en causes de gran amplitud.
Por lo que respecta a los barrancos, hay que decir que en Tenerife, por sus características geográficas, existen una gran cantidad de ellos. De hecho los barrancos en Tenerife constituyen uno de los elementos más distintivos del paisaje. Se han originado a partir de la erosión que ha ejercido la escorrentía superficial desde hace muchos años. En cuanto a los barrancos más populares en Tenerife, tenemos por ejemplo, los barrancos de Ruiz, Güímar y Fasnia, además del barranco del infierno y el barranco de Erques.
En cuanto a las costas, Tenerife también es famosa por tener costas que en su mayoría son accidentadas y abruptas. Alrededor de 67.14 km de la costa de Tenerife esta compuesta por playas, en tanto que en el literal septentrional son comunes las platas de cantos rodados o las playas de arena negra. Por su parte, en la vertiente sur y la vertiente suroestes, se tienen mayormente playas con arenas mucho más finas y con tonalidades claras. Sin duda este es uno de los principales atractivos turísticos de Tenerife.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife