Alcalá es un pueblo costero que pertenece al municipio de Guía de Isora; se localiza a 12 km aproximadamente del casco municipal y es actualmente, uno de los sitios turísticos más visitados de la isla. En esta localidad se tienen dos festividades de gran importancia que se realizan en honor a la santa patrona la Virgen de la Candelaria; una se hace el 2 de febrero y otra más se realiza el 15 de agosto. La más recomendable si se quiere visitar este lugar es alquilar un coche en Tenerife.
Uno de los principales atractivos turísticos que tiene este lugar es la Playa de Alcalá, la cual se destaca por tener una composición de grava y arena negra que forma un contraste espectacular con el azul profundo del agua. La playa tiene una longitud de 30 metros aproximadamente, cuenta con servicio de aparcamiento, por lo que podemos dejar el coche sin ningún problema y disfrutar del baño con la familia.
A esta playa se accede a pie, sin embargo para llegar hasta su ubicación lo más recomendable es alquilar un coche en Tenerife ya que esto nos da la oportunidad de llegar con mucho tiempo de antelación. Por ejemplo, si no queremos exponernos a los rayos más fuertes del sol, podemos simplemente salir del hotel en el coche muy temprano por la mañana y disfrutar incluso el amanecer de tal manera que para el medio día ya estemos de regreso, preparándonos para salir a recorrer la ciudad.
Esto no podemos hacerlo de forma cómoda con el transporte público, por lo tanto es una excelente idea considerar el alquiler de coche en Tenerife como una de las prioridades durante nuestro viaje. Además, Alcalá se encuentra muy cerca de otros lugares turísticos como el caso de Los Acantilados Los Gigantes, la Playa de San Juan o Puerto Santiago.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife