Tenerife cuenta con muchos espacios naturales de gran importancia para la región, además de que representan un atractivo turístico muy popular entre los visitantes que disfrutan de las actividades al aire libre. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza es el Parque Nacional del Teide, el cual se destaca por ocupar la zona más alta de la isla y de hecho de toda España.
Ha permanecido como Parque Nacional desde el año de 1954 y en la actualidad se le considera como el Parque Nacional más antiguo y el más grande de todos los parques nacionales de las Canarias. Esto lo ha llevado a que haya sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007, por lo que además se le considera dentro de los 12 tesoros de España.
Uno de los aspectos más interesantes de este parque es que aquí se encuentra el famoso Volcán del Teide, considerado como el pico más alto no solo de las Canarias, sino también de España y el tercero más grande del mundo con sus 3.718 metros. Todos estos aspectos han llevado a que este sea el parque nacional más visitado de todos los que se encuentran en las Islas Canarias alcanzando un total de 2.8 millones de visitantes y también es el más visitado de España, así como de Europa.
El parque también es famoso debido a sus similitudes tanto ambientales como geológicas a las del planeta Marte, lo que ha derivado en que múltiples estudios científicos relacionados con este planeta se llevan a cabo en este lugar. No solo eso, junto al Parador de Turismo que se encuentra en el parque, también se ubica una pequeña ermita que fue construida en honor a la Virgen de las Nieves que por su localización se le considera como el templo cristiano a mayor altitud en España.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife