Puedes alquilar un coche en Tenerife para visitar muchos de los principales atractivos turísticos de la isla, incluyendo playas, espacios naturales, monumentos históricos y como en este caso, un museo. Se trata de la Casa de los Balcones que se encuentra en La Orotava, la cual precisamente se destaca por sus balcones, así como por su patio inferior hecho de madera tallada que le confiere un encanto muy particular.
Esta Casa de los Balcones en Tenerife fue construida en el año de 1715, consta de una fachada de tres plantas, con balcón corrido dispuesto en la parte superior, además de otros cinco balcones que se encuentran en la segunda planta, todo lo cual fue hecho de madera. En este lugar se encuentra un patio al aire libre donde además existe una gran cantidad de vegetación.
Lo interesante de este museo es que cuenta con un complejo artesanal de calados, considerados como de los más importantes en las Islas Canarias. No solo eso, el museo también cuenta con un centro de enseñanza donde se promueven las labores artesanales tradicionales de la zona. Los productos artesanales están destinados a la venta, por lo tanto miles de personas lo visitan con la intención de adquirir una de estas piezas de artesanía.
De hecho, en sus amplios salones los visitantes pueden ver a los artesanos realizando todas sus tareas del calado, bordado y la cestería. Al museo de la Casa de los Balcones, se puede acceder a través de la escalera de caracol que se encuentra justo en la entrada del patio canario.
A los visitantes se les ofrece un recorrido con una explicación sobre todas las actividades que se realizan en el museo, de tal manera que puedes conocer y reconocer cada uno de los objetos y elementos que forman esta maravilloso lugar, ideal para visitarlo con la familia.
Alquile su coche con Rent a car Las Rosas en Tenerife